domingo, 19 de enero de 2014

Compras online al extranjero

Esta es una realidad que preocupa a la mayoría de compradores-navegantes de internet. Hoy día hay mucha facilidad de comprar por internet, y normalmente las compras se realizan al extranjero, eso hace dudar un poco sobre la fiabilidad de la transacción.

Utilizar paypal, facilita mucho las cosas. Pero hay que tener en cuenta varios aspectos que no dependen de nosotros pero nos pueden incumbir.

Lo primero  que hay que mirar es si la página web realiza envíos al extranjero , en concreto al país de destino (y comprobar que el envío no sale por un pico) realizando un simulacro de compra.

Luego, hay que consultar el tipo de cambio que tendrás que pagar por la moneda, lo usual es que compres en dólares y dependiendo del servicio que uses, tendrás que pagar tasa o no. Paypal, ahorra quebraderos de cabeza ya que no cobra exageradamente por el cambio (creo que no cobra por cambiar de divisas, simplemente evita la especulación manteniendo un tipo de cambio estable cada semana) Con este servicio puedes hacer un simulacro de compra y te dirá a cuantos EUR € equivale lo que vas a comprar al momento. (Además, si tienes dinero en USD Dólares, no te los convierte y puedes gastarlos en compras en dólares)

Finalmente, es necesario saber de dónde procede el paquete, y en qué condiciones va a ser enviado. Por paquetes europeos, no vas a tener que pagar aduanas, pero los de la resta del mundo, pueden dar algún problema. Hay comercios que te envían el paquete como regalo (gift) y por ello no se paga aduanas. Luego, los envíos pueden ser de múltiples tipos, sin certificar, certificados, urgentes… De menor a mayor precio. El conveniente es el certificado ya que conlleva un código de seguimiento y así puedes localizarlo. Es conveniente consultarlo o hacer primero una compra de poco importe para comprobar de que tipo serán los envíos de una tienda.


Con tan solo unos pocos aspectos a tener en cuenta puedes manejarte fácilmente y sin riesgo en las compras online. 

Motorola moto G

Estas navidades ha sido el Smartphone que más ha dado que hablar. El regreso de Motorola a España, el primer Motorola moto [] en Europa, la fecha de lanzamiento…

De él se ha hablado como el mejor Smartphone del mercado, luego especificado como el mejor en calidad-precio. Claro es que el Motorola Moto G es un móvil de gama media a precio de baja. De hecho su hardware no es de los mejores, no tiene muy buena cámara y en cuanto a procesador, se suple su baja calidad gracias a una buena optimización de software.

Lo mejor del teléfono es que seguirá las actualizaciones de los Nexus.  Pero hay un seguido de características que no me acaban de convencer para comprarlo. Su capacidad de memoria. Hasta hace poco tan solo estaba en el mercado el de 8gb (que luego son 6 y algo útiles y el resto es para su funcionamiento) aunque el de mayor capacidad (16gb) para mí también se queda corto. Luego, Google con Motorola, parece que se han sumado al carro de incluir baterías fijas en sus terminales, si la cambias, pierdes la garantía. Esto es algo que he encontrado muy bueno en los terminales Samsung, cuando se termina va vida útil de la batería, la cambias y ya está. Pues no, quieren que se te vuelva obsoleto tan pronto como se deteriore la batería.

He estado un tiempo pendiente del precio y su lanzamiento, y os puedo asegurar que en amazon tienen continuamente el precio más barato. (Hay que comprobar si el vendedor es amazon.es directo) Además si lo compras en preventa (antes que les lleguen existencias) y luego baja el precio, te devuelven la diferencia.

martes, 14 de enero de 2014

Spotify para móviles

Recientemente estoy recibiendo excesiva publicidad sobre la aplicación de Spotify para móviles. Ahora Spotify móvil es gratis en cualquier dispositivo. Se podrá escuchar música donde quieras in streaming.
¿Pero es tan maravillosa la realidad? Pues no, porque una vez probado el producto te sientes frustrado por no poder seleccionar tal canción que estás buscando, lo único que puedes hacer es pasar, pasar y pasar las canciones que no quieres hasta llegar a la que esperabas. Ya que sólo puedes escuchar playlists de un mínimo de canciones, si no lo supera, te incluyen (Sin consentimiento) las que les parecen que cuadran con las que tienes y seguro te van a gustar.
Habrá a quien le guste llevar tantas limitaciones, pero realmente es muy defraudador entrar en la aplicación sin tener conocimiento de estos hechos. Personalmente, encuentro mucho más útil poner la radio.

Y pensar que te cuelan tanta publicidad para dejarte sin elección y sin libertades…