Para empezar con los trucos para manejar a las ovejas
compradoras, hoy os voy a hablar de los descuentos. Algo que todos hemos visto
en las tiendas, supermercados…
Está demostrado que siempre se obtiene un aumento en las
ventas al poner un artículo en descuento. (Siempre observando a escala de masas)
En términos psicológicos se entiende que todo el mundo quiere entirse orgulloso
de su hazaña. Por lo que inconscientemente, al ver una oferta/oportunidad, crea
una falsa necesidad. Más o menos. Un alto porcentaje lo acaba comprando.
Pero hasta aquí puede que alguien lo vea lógico, tienen
mucho stock y lo quieren sacar para tener espacio y renovar. Pues lo cierto es
que bastantes comercios se aprovechan de los descuentos y su repercusión, y engañan
al consumidor con FALSOS descuentos. Estos falsos descuentos, consisten en
poner el cartel de oferta bien grande y no tener lo ofertado debajo, o aunque ponga
descuento, te lo venden al mismo precio que lo tenían antes.
Trucos así hay muchos y no sabes nunca por dónde saldrán.
Por poner un ejemplo y marca:
El otro día en Caprabo había un descuento en CocaCola; levanté la etiqueta del estante y antes estaba al mismo precio. ¿Qué había cambiado? El precio informativo que hacen sobre el litro, y sólo un céntimo. Así no repercutía en el valor de la unidad.
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